4 de septiembre de 2005

pensamientos matutinos

El otro día yendo por ahí por la noche con un amigo, vimos a un par de chicas que estaban sentadas a las que no conociamos de nada. Como estabamos aburridos nos pusimos a darlas la tabarra como quien no quiere la cosa (con buenas intenciones)

Recuerdo que alguien pregunto a una de ellas algo sobre un ordenador, y ella dijo que no tenía. No solo eso, dijo que no le gustaban los ordenadores. Me sorprendio la respuesta, y me puse a "interrogarla" para averiguar de donde venía ese odio, porque me sorprendía que una chica de hoy en día odie los ordenadores. Conozco a gente que no tiene ordenador porque no lo cree necesario o por lo que sea, pero no conocía a nadie que no tuviera ordenador porque lo odiara. Asi que me puse a hablar de lo útil que son cosas como el messenger, que te permiten estar en contacto con la gente, cosas que a todo el mundo le gustan, lo usen o no

Eso pensaba, pero me equivoque. Me respondió que no comprendia los ordenadores. No que no supiera usarlos o algo de esos, sino que no les "entendia", que ya había visto y probado el messenger por ahi, que los ordenadores eran demasiado complicados de usar y que para hablar con sus amigos prefería usar el telefono, que era mucho más práctico

¿Y que puedo aprender yo como "informático" de cosas como esta? No lo se, pero supongo que algo

3 comentarios:

  1. Anónimo8:54 p. m.

    Primero que efectivamente, en ocasiones, realizar una tarea con un ordenador es demasiado complicado para una persona normal.

    Segundo, que hay gente tecnofoba que prefiere escribir con cincel y martillo en lugar de utilizar un procesador de textos. Basicamente es gente que no entiende que la máquina está a su servicio y no al reves.

    ResponderEliminar
  2. Lo más insólito del caso es que se trate de gente joven. Esa tecnofobia la encuentras mucho entre gente de más edad, pongamos gente de mas de 40 años ahora. Pero es raro encontrarlo en gente joven.

    Hay gente que no comprende la utilidad de un ordenador. Asi de claro. Si actualmente hay gente que no es capaz de programar un video o usar un telefono movil con capacidades complejas, pues es comprensible.

    La realidad es que mientras que la informatica no consiga que los ordenadores sean como los telefonos, pulsar tecla "hacer esto" y que el ordenador lo haga, sin opciones, parametros ni interfacces que dificulten la interacción, siempre habrá gente que no sea capaz de verle la gracia.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me sorprende es que os pusierais a hablarlas de informática a sabiendas de que las ibais a espantar en milisegundos xDD.

    ResponderEliminar