27 de octubre de 2005

"¿Y tu, que algoritmo de congestión TCP usas?"

Pues esa pregunta es buena. Porque al recopilar información sobre los cambios que se producen en el kernel, me enteré que Linux desde 2.6.13 tiene más de uno. Y no solo eso, sino que tambien se puede - ojo al dato señores - seleccionar un algoritmo de congestión diferente para cada socket (con setsockopt())

Y a través de un artículo de LWN, me he enterado de qué algoritmos hay disponibles, y las propiedades que tiene cada uno. Total, que el que se compila por defecto parece estar orientado a redes rapidillas (adsl y demas supongo). Asique he ido a la configuración del kernel y he desactivado ese y activado el "Westwood". No he hecho mediciones pero teóricamente debería ser más óptimo para un triste modem de 56 K (o eso creo)

(Nota: Se puede seleccionar el algoritmo por defecto de entre los compilados en /proc/sys/net/ipv4/tcp_congestion_control, para que no diga nadie que me contradigo a mi mismo cuando escribí eso de que "la gente no debería recompilar los kernels ellos mismos" :P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario