6 de abril de 2006

"Into the Core: Intel's next-generation microarchitecture"

Ese es el título de este artículo de Jon "Hannibal" Stokes donde hace un análisis detallado de la nueva arquitectura de Intel, la que va a utilizar en los próximos años (y la que va a utilizar tambien Apple). Cualquier informático que se precie debería conocer este tipo de cosas, al menos para que cuando te pregunten que si AMD o Intel sepas dar respuestas objetivas, y no "es que este es más rápido", "es que este se calienta más"

Oh, y la encuesta de servidores web de Netcraft de este mes es trágica para los que apoyamos el software libre. Go Daddy (aparentemente uno de los más grandes proveedores de web, dominios e historias de esas) ha movido todo de Linux a Windows 2003 argumentando razones de costes, rendimiento, etc. Eso ha causado que la cuota de Apache caiga un brutal 5%, ahora que estabamos a punto de rozar el 70%.

Lo peor es que aparentemente no es el primero de los "grandes" que lo hace, y Microsoft ha anunciado que están expandiendo las relaciones con otras empresas del sector. Esto suena a que la cuota de utilizacion del Apache no es algo que pase inadvertido por las oficinas de Redmond y que no quieren dejarlo pasar. Tambien suena a que este tipo de movimientos radicales de linux a windows vienen motivadas por visitas de señores de Microsoft a los ejecutivos de las compañias de turno con suculentas ofertas y descuentos y lamidas de culo correspondientes (aparentemente Microsoft tiene un departamento dedicado exclusivamente a "relaciones" con empresas de este tipo), y como los ejecutivos saben de informática lo que yo de música de discoteca pues pasa lo que pasa. Y sin embargo, todos los que usan Linux lo utilizan por iniciativa propia, sin necesidad de que señores con maletin hagan visitas a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario