1 de agosto de 2006

200 millones

Firefox celebra los 200 millones de descargas

Recuerdo cuando un directivo de Microsoft, al ser preguntado acerca de Firefox, se salió por la tangente comentando que ellos estaban centrados en las mejoras del Internet Explorer en el XP SP2, que eso lo iban a descargar y utilizar utilizar cientos de ordenadores, no como Firefox.

En fin, que a ver si la gente hace ruido sobre estos 200 millones, que la evangelización ha bajado mucho de lo que fue, y Firefox tan solo tiene un mísero 10% e IE aun un 80 y pico largo, que es un buen número comparado con antes de la salida de Firefox, pero no es una buena cifra. IE 7 todavía no ha salido y le queda todavía, y ese es un punto importante.

Es más, hay que recordar que el IE7 probablemente no se instalará en ordenadores que no tengan licencia legal de Windows. Tal vez suene mal, pero hay que aprovecharse de las circunstancias. Eso me da una idea interesante: En el momento en el que Microsoft suministre IE7 como actualización crítica a sistemas XP (va a hacerlo), muchos ordenadores con XP pirata verán como se quedan "atrás" y su única opción será o bien legalizar su XP o instalar Firefox. ¿Tal vez eso ayude a aumentar las descargas de firefox, o al menos a contrarestar la bajada de descargas? Humm, no se, habrá que ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario