2 de agosto de 2006

Como Dios manda

Pues parece que Ubuntu va a reemplazar init. Según dicen, no quieren simplemente "paralelizar" el inicio. Quieren crear un sistema limpio, que sea útil para las necesidades de hoy.

Los detalles sobre este nuevo sistema están en https://wiki.ubuntu.com/ReplacementInit. Lo mejor de todo ese documento, es que citan a los sistemas de Apple y Sun, launchd y SMF. No se que será SMF, pero launchd es la leche: Reemplaza de una tacada a init, inetd y cron. Es una de esas cosas que ha demostrado al mundo Unix que aun queda mucho por mejorar y que hay muchas partes de las que se suelen ver en sistemas Unix que se podrían hacer mejor de lo que están. En la página de Apple hay una descripción sobre launchd que es altamente recomendada.

Ubuntu rechaza tanto launchd como SMF por problemas de licencia, y se encomienda a crear un nuevo sistema. Esta noticia me entusiasma un montón, primero porque hay muchas posibilidades de que el resto de distribuciones linuxeras acaben usándolo, y segundo porque los principales hackers de ubuntu tienen un gusto - en mi opinión - exquisito a la hora de diseñar software y van a crear al menos algo que se parezca a launchd.

1 comentario:

  1. Anónimo11:50 a. m.

    Fija en la pagina de Sun lo que es la nueva estructura de SMF. Desde luego, le pega un gran repaso a launchd... Siempre es bueno informarse, linux no es siempre lo mejor en todo.

    ResponderEliminar