16 de julio de 2007

Microsoft impide que IBM y Sun acudan a una reunión portuguesa sobre estándares

Indignante. Aparentemente, Microsoft, que debía estar en cargo de la organización, no ha "podido" permitir que Sun e IBM acudan a una reunión de algún tipo de comité de estándares portugues relacionado con OOXML por......¡falta de espacio en la sala de reuniones!

Di NO A OOXML. Los estándares están precisamente para usarse. No hay dos estándares de IPv4, todos usan el mismo. ¿Por qué habría de aprobarse OOXML estando aprobado ya ODF? Si tienen alguna queja de ODF, proponganló como revisión a ODf - que dudo que la tengan, porque ODF es un buen estándar que no está plagado de fallos como lo está OOXML, ver enlace anterior. No me vengan con monsergas de que si tengo manía a Microsoft. Si OOXML se aprueba, será un signo de lo que ya sospechabamos muchos: que el comité ISO se ha vuelto corrupto e irrelevante.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:30 p. m.

    Indignante es poco... para los que dudan de la mala fe de MS, ahí tienen una de tantas...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:52 a. m.

    sino estan de acuerdo contigo son corruptos, si lo estan, apenas estan haciendo su trabajo... bien.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente pablasso: Explíqueme - lo pregunto en el post, y no es necesariamente una pregunta retórica - qué sentido tiene estandarizar OOXML cuando se ha aprobado ya un estándar que cumple exactamente la misma función y que, para colmo, es mejor técnicamente.

    ResponderEliminar
  4. Una verguenza, una verdadera verguenza u_u

    Es la peor muestra de Competencia desleal y muestra de poder ante sus competidores, sobretodo grandes como IBM y Sun...

    Todo, para que sólo hayan de M$ y aprueben...

    DEFINITÍVAMENTE LA UNIÓN EUROPÉA DEBERÍA PROHIBIR ESTAS PRÁCTICAS ILÍCITAS de impedir la entrada de otros a un Comité... para que ellos sean los únicos.

    Qué descaro... definitívamente va a perder. Aunque sea aprobado por ISO, será rechazado por la INDUSTRIA y la INMENSA MAYORÍA de los Usuarios.

    ResponderEliminar