29 de octubre de 2006

Éxito abrumador de Firefox 2

Y no solo en el entorno hispano, en general. No hay más que escuchar las estadísticas oficiales. Los del IE dicen que "in the first four days over three million of you have already downloaded the final release". O sea, tres millones de descargas en cuatro días. Mientras que Firefox 2 ha logrado 2 millones de descargas en 24 horas, con un ritmo de 30 descargas por segundo a través de "getfirefox.com"

Ello es debido a tres factores. Primero, que IE aun no se ha metido a través de Windows Updates. Segundo, consecuencia del anterior, es que quien se está bajando IE 7 ahora mismo se lo está bajando por gusto, porque quiere bajarse un navegador nuevo, y esa suele ser gente más o menos interesada en tecnología. Y la gente que se baja un navegador para interesarse en la tecnología suele tener buen gusto y bajarse Firefox, no IE.

Tercero, que Firefox 2 ha salido a la calle traducido a 34 idiomas. Incluidos vasco y catalán, por cierto. Mientras que IE 7 solo se traduce a 24 principales, los idiomas a los que está traducido Windows. De los cuales, solo se ha publicado uno de momento: Inglés. En dos o tres semanas se lanzarán 6 traducciones más: Árabe, finlandés, japonés, alemán, francés y español. Y de ahí a enero, el resto. Es decir, la compañía de software más exitosa del mundo, con 40.000 millones de dolares anuales de ingresos, no es capaz de ganar a unos adolescentes con gafas residentes en países con pésimas economías. Porque oigan, Firefox está hecho por profesionales, la mayoría de ellos cobrando un sueldo de la fundación mozilla. Pero las traducciones las hacen voluntarios, algunas de ellas de países donde Internet es aun algo muy desconocido.

Firefox 2 tiene un futuro prometedor. Desde el día 24 jueves día en que salió firefox hasta hoy, un 40,78% de los visitantes a este blog que utilizan firefox, que llegan en su mayoría a través de google, ya están con 2.0, y eso que Mozilla aun no ha empezado a meter 2.0 como actualización a los que utilizan 1.5, los que se ponen 2.0 es porque lo descargan. Mientras que de los que usan IE, solo un 3,42% utiliza IE7. Y eso teniendo en cuenta que mido desde el 24, y que el IE 7 salió el día 18, 6 días antes. Pero eso tranquilos, pronto Microsoft - empiezan el 1 de noviembre - meterá la actualización de IE7 a través de Windows Update. Es la única manera de que la gente se lo instale, después de todo.

8 comentarios:

  1. Magnífica noticia. A ver si esas descargas se transforman en instalaciones.

    Cambiando de tema (perdón por el off-topic). ¿Eres quien escribió esto http://www.terra.es/personal/diegocg/kde/index.es.html?
    Tienes un correo mío en la cuenta de teleline para consultarte una cosa. Me harías un gran favor respondiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si, soy, pero no tengo nada en la cuenta... :/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 a. m.

    Y la gente que se baja un navegador para interesarse en la tecnología suele tener buen gusto y bajarse Firefox, no IE.

    Bueno, la verdad es que si yo estuviése en windows (considerándome interesado en tecnología) me bajaría los dos para probar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:44 p. m.

    "un 40,78% de los visitantes a este blog que utilizan firefox"
    Perdon por no referirme al tema del articulo y por mi ignorancia en estas cosas, pero ¿Podrias decirme como se consiguen estas estadisticas y otras sobre las visitas a tu blog?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. fraenze, sospecho que tendrá que ver con algun paquete "multimedia"...kde tiene kparts, asi que si no está disponible la kpart que permite hacer eso, no lo mostrará.

    ResponderEliminar
  6. jt curses: google.com/analytics , es el programa de analisis de visitantes más impresionante que he visto nunca

    ResponderEliminar
  7. Pues ya no se, como no haya un fallo en la distribución o haya alguna opción de configuración por ahí...

    ResponderEliminar