30 de diciembre de 2006

Ya vuelven los asesinos

Durante meses confiamos que en un exceso de sensatez y humanidad condujera a ETA a su rendición, pero por lo visto han decidido continuar siendo animales.

Personalmente siempre estuve a favor de la tregua, aunque en todo momento supe que podía pasar esto. No soy tan inocente como Rajoy, que exigía al gobierno que dijera si los soldados que se mandaron al Líbano podían morir. Por supuesto que podían y pueden morir, por eso son soldados y llevan armas, digo yo. No soy tan inocente como lo fue Zapatero al no contestar esa pregunta cuya respuesta era obvia. Con la tregua me pasa igual: ETA nunca renunció a las armas asi que cabía esta posibilidad, punto.

Al ZP lo han pillado con las manos en la masa. Ayer mismo el presidente hacía balance del año diciendo que dentro de un año, la situación del proceso de paz estaría mejor que ahora. Esta claro que esto no estaba previsto en el plan: Incluso la policía parece haber actuado a destiempo, y hay varios heridos y un desaparecido que para no andar con la farsa de las ilusiones, yo ya le doy por muerto. Algunos de los heridos son taxistas y dicen que los policias no les avisaron a tiempo, a pesar de que aparentemente eta no tenía objetivos mortales: había avisado por telefono con antelación tres veces. Yo les creo, a los taxistas. Zapatero va a perder muchos votos - con casi toda seguridad el PP va a pasar a ser el primero en las encuestas, y se lo merece. Siempre fue muy optimista y nunca concreto nada, intentando aparentar un control que ahora vemos claramente que no tenía. A mi no me importa que me digan que el proceso de paz va mal, me molesta que me tergiversen la verdad. Y lo malo que tiene el optimismo excesivo es que luego los golpes no se absorben bien, tal y como le paso con el estatuto catalán.

Sin embargo hay algo de todo esto que me hace mucha gracia. Y es que este atentado parece chocar directamente con los principales críticos de la tregua. Si no me equivoco la COPE decía a diario - y el PP, por consiguiente - que la tregua era un plan de Zapatero y ETA para rendir y destruir España y cuyo primer paso era el estatuto catalán y quizás un posible golpe de estado el 11-M. Dijeron a diario que ZP era un aliado de ETA.. Desde luego, la realidad nunca confirmó esas teorías, que yo sepa, y este atentado confirma que desde luego pocos pactos podía haber entre ZP y ETA. Me pregunto con que nueva línea editorial saldrán ahora. Mientras esperamos, recomiendo el análisis de escolar.net, que suscribo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario