4 de marzo de 2007

El futuro de GTK

En este enlace han publicado un resumen de una conferencia en el que discuten sobre el futuro de GTK. Aunque normalmente deseo la muerte de GTK, sus desarrolladores y sus usuarios, me encanta observar que hay movimiento para cambiar las cosas. El mejor proyecto no es aquel que es mejor técnicamente, sino el que más rápido avanza y se adapta a las nuevas necesidades y el que mejores ideas tiene cuando avanza (por eso Linux dejó a los BSD en la cuneta).

Soy un optimista, este mensaje me devuelve la esperanza de poder disfrutar de un escritorio gnome con soporte de miniaturas en el diálogo de abrir archivos por el 2010 o así. Por fin podré escoger directamente los archivos desde el diálogo de abrir archivos, en vez de tener abierta una ventana del nautilus, buscar la imagen que quiero seleccionar en el diálogo, mirar el nombre que tiene, y volver al diálogo de abrir/cerrar archivos y buscar el nombre.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:44 p. m.

    La verdad es que eso de tener que recordar el nombre de la imagen sólo porque el Gnome no cuenta con previsualización en el cuadro de diálogo es un coñazo.

    Parece mentira como un escritorio de GNU/Linux tan extendido como es Gnome carezca de características tan útiles e imprescindibles como puede ser esa.

    De todos modos últimamente el único entorno de escritorio que me convence es XFCE, porque KDE no me gusta como administra el menú de inicio, y Gnome no me gusta por lo aburridamente simplista que es. La única pega real que le veo a XFCE es el manejo de los iconos en el escritorio, que me parece nefasto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:30 p. m.

    Para mi lo preocupante de gtk es el numero de proyectos en los que se utiliza y como se encuentran estancados por falta de gente e iniciativas de empresas que lo están utilizando.

    XFCE también utiliza gtk aunque me gusta mas que gnome

    ResponderEliminar